El Tiempo Salamanca / Matacan

14 enero 2006

firma un amigo II

Desde tu voz,
tan lejos del invierno
tan azufre de Madrid,
saco el alma del armario,
convicta de un amigo poco eterno,
adicto a ciertas brumas de Brumario.
Sucede que sufro el día de infortuna
cuando tuve que mentar alguna
mentira opaca del delito.
Y, como vuela y cae
el ácido alado de los lirios
sobre terreno minado,voy,
“sir” apreciado,a cortar la huída,
a pedirte perdón,
a cerrar la herida
Sabes bien, te quiero, no me río
no fue adrede, si cobarde
no quiero hacerte chantaje,
llora la desventura el desvarío.
Cuando me llamaste vine
si me necesitas soy
futuro, pretérito, hoy
encuentro siempre un momento
para decir lo lamento
para hartarme de estar harto
no sucederá más, lo prometo
quiero aprender a enmendar
el error interminable,
siento ser juez y parte
de lo que opine la ansiedad,
triste te lo digo de veras
no debemos quedarnos a dos velas
lloviendo sobre mojado
sin derogar la ley del candado.
“Daniel mentiroso”
fue y no seráno me va,
te lo asegurono quiero ser inmaduro



Corrijamos lívido ayer.
caminemos sin mal paso,
perdiéndole miedo al miedo
no quieras dormir sin ser
abril ventana de tus ojos,
el instante no te quiso herir
sólo es viudo hermano,
fue un error al vacío de mí
en el destajo de sobrevivir

Eco De Arriba,
ya no veo el mar
tu abrazo me hizo llorar
lo que hoy no puedo sentir
y ya no quiero olvidar

Lo siento tío,
no te quejas de vicio,
adoro tu sensibilidad y oficio
siendo tal como eres,
fuiste hoguera de un auxilio.
Déjame sacar hoy
por penúltima ocasión
tu paciencia de quicio.
Lo más difícil ahí queda:
artículos, risas, canciones,
cartas, reseñas, oraciones,
y tu mirada de terciopelo,
y Tu abrazo de seda
Seguiré siendo tu amigo
ojalá pudiera…
quitarme el sombrero
sin urgencias ni saqueos
aboliendo la ley del desconsuelo
de corazón te deseo
que lo entiendas libremente
tu hermano lo siente
no late nuestro corazón de latente.

Yo no tengo alma, si,
no quiero seguir así,
hay que empezar de nuevo
para escapar del abismo,
debo atreverme,
a demostrar lo que digo,
mientras tanto “aquí sigo” Y (“Seguiré gritando que ni el cielo fue bastante
para olvidarte
dame un alma que no sepa nada de (mi mismo).”)
Con aire nuevo de tu vida
y la conciencia herida
de un tal Daniel,
(sólo intenté ser tu amigo).
que carajo haberte mentido
que desconsuelo no haberte querido

(IMPOSIBLE OLVIDO)