El Tiempo Salamanca / Matacan

29 enero 2006

tan no quiero ser de los de aquí (me temo que no es posible)

Yo ya no sé
Ya no aprenderé
Olvidando y soñando, sopas de ajo
Despeñaperros DeAbajo,
carajo, miel de bodevil
añil y plata, Bogart, Sanz y Quintero
pasión del puedo y no quiero,
miseria de la rutina, recuerdo del fui feliz.
Quizás siempre, brinda el viejo amigo todavía
con un tal contigo viento en popa del aquí sigo
pastillas, whisky, Martínez Sabina
Cantabria canta un son por bulerías
sarampión de la poesía
top manta y apagón.
Yo ya no sé
lo que hay que ver
harto de estafas
rompo la baraja
para aprender bien.
Gloria bendita, sombra alcazabar bonita
helado Moscú está con tanguita
culebrón del yo y tú
mi grey magnate de la impostura
del cubo de la basura
No te imploro más perdón
sabiendo que este ladrón
iba a cobrársela en whisky
tan azufre, tan lejos de allí,
tan fuera de mi
tan recuerdo de tí
tan distante de Madrid
tan no quiero ser de aquí