El Tiempo Salamanca / Matacan

20 febrero 2006

HASTA PRONTO, SIEMPRE...

Si nos rendimos para no llorar,
en la embajada del silencio
lloverá la vida,
yesterday se hizo denoche,
secando utopías y reproches.
Triste está el laberinto de secano,
mi vecino de arriba,
perdón, tu hermano
convicto de humedades imposibles,
adicto al aquelarre del miedo.
Calavera, principiante inglés,
que equivoca la urgencia y el te quiero
y retorna a la ausencia del revés.
Lo bueno de los días
es que curan heridas
lo malo del recuerdo
es que habla por tí
Ayer, pasado, mañana
digo quizás para no decir
ni si, ni no, ni fuego, ni bandera
ni te mato, ni me muero,
ya ni siquiera guerreo
por la paz del cementerio

Escribo solo para matar los argumentos,
por no ponerme a hacer las maletas,
por no arrastrarme en las estaciones,
ayuna el compromiso de la libertad
abogado y morfina,
el nombre es lo de menos
No canta mi voz tu canción
liturgia de las decepciones
chantaje de las radiografías.
Viudo de una nube de verano,
perdido en la rutina de imperdibles,
sin más fe que el derecho de naufragio.

Visado del mar agonizando,
no hay quien confíe en mi destino.
Qué pesen más las filias que las fobias
que se jubile el dios de las batallas,
te envío esta canción si supieras que yo…
por defender a un amigo,
muero y vivo,
sueño y lamento,
vida, dudas,
raíz y cimiento.
Hasta pronto siempre,
No te alejes de mi
aquí las pesadillas
aún parecen sueños,
de recuerdos tuyos que no perdí.